martes, 31 de mayo de 2011

Lectura: El espantoso monstruo del pantano













El espantoso monstruo del pantano



Liliana Cinetto

ilustraciones: Anabella López


Editorial Ríos de tinta

(Buenos Aires)

El espantoso monstruo del pantano es un libro destinado a niños a partir de los 7 años de edad.
Con preciosas ilustraciones de Anabella López, Liliana Cinetto cuenta la historia de Wulfrano, que no encuentra solución a su vida solitaria, pero Randulfino, un mago que vive en el reino es perseverante.

Así comienza esta historia:


"El mago Randulfino estaba en pijama y pantuflas, a punto de tomar la sopa de dedalitos, cuando le llegó la terrible noticia. Por paloma mensajera le llegó. Una paloma que apareció empapada hasta las patas porque se le había largo a llover a mitad de camino..."



¿Cómo conseguir un novio que la ame de verdad en un reino alejado de todo, siendo, además, una princesa muy exigente? Esta es la preocupación de Adelinda y de su padre, el rey Heriberto. ¿Besar sapos? ¿Dormir cien años a la espera de un príncipe? Todo lo prueba Adelinda, hasta que, cierto día, desaparece misteriosamente…
¿Cómo compartir los sueños con alguien si se es un monstruo extremadamente feo y sucio, que vive oculto en un pantano?

1 comentario:

  1. Me parece un muy buen libro para que lean los niños, introduce en la historia algunos fragmentos de libros tradicionales que hacen la lectura mas entretenida. yo lo leí gracias a una profesora que nos propuso el cuento, me gusto y lo recomiendo para otros lectores

    ResponderEliminar

comentá esta nota