viernes, 29 de noviembre de 2013

El misterio del Cheshire - Carmen Agra Deedy - Randall Wright





El misterio del Cheshire
Carmen Agra Deedy
Randall Wright
Ilustrado por Jonathan Farr

(Buenos Aires)

"Era el mejor de los gatos. Era el peor de los gatos. Ligero, elegante y solitario, Skilley era un gato especial. O lo habría sido de no ser por un secreto que lo agobiaba desde sus primeros años. Un secreto que lo obligaba a vivir en un vergonzoso anonimato evitando incluso cualquier amistad casual que pudiera descubrir que...

- ¡Largo, gato!

Una escoba cayó pesadamente del frío y la niebla de Londres. Sobresaltado, Skilley brincó hacia un lado y la escoba golpeó puro aire.  El gato, como sea, se negó a largarse. Vio un pescado, luego vio la escoba, y calculó la distancia entre uno y otra...".

Así empieza esta maravillosa historia de Skilley, un gato callejero que vive en las calles londinenses del siglo diecinueve. Un día decide comenzar una nueva vida como cazador de ratones en el Chesire, una cantina local repleta de secretos...". Ahí formará una insólita alianza con el ratón de la casa para liberar a uno de los cuervos de la Torre de Londres y entablará una entrañable amistad con Charles Dickens.

Carmen Agra Deedy nació en La Habana, Cuba. Desde 1964 vive en los Estados Unidos. Es una reconocida autora de obras ilustradas para niños, es una de las más destacadas cuentacuentos estadounidenses. El misterio de Cheshire es su primera novela.
Randall Wright nació en Arizona, Estados Unidos. Ha publicado tres novelas y un libro ilustrado. Actualmente reside en Utah, donde escribe libros y música y desarrolla programas de computación.
Jonathan Farr nació en Oxford, Inglaterra. Ilustra y escribe libros para niños, y toca la guitarra en la banda de punk-flk Dogface Sockets. Con el FCE ha publicado tres libros de la serie de Plip & Charly e ilustró el poemario Las aventuras de Max y su ojo submarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentá esta nota