martes, 13 de abril de 2010

Seres de la Diminuta inmensidad








(Trinidad/Cuba)


Bajo el nombre de "Seres de la Diminuta inmensidad", la muestra consta de 12 obras de la artista, inspiradas en las pinturas de los niños, 19 pinturas realizadas por los propios niños y 7 instalaciones de casi 3 metros realizadas entre la artista y los pequeños en la técnica del Papier maché que a su vez se enseñó a los infantes.



La exposición ha sido el fruto de un proyecto que durante 6 meses se viene gestando en Trinidad en el círculo infantil Clodomira Acosta, único enclavado en el centro Histórico de la ciudad.

Este proyecto ha tenido como objetivo fundamental :

Utilizar el proceso de creación como un medio de enseñanza propicio para corregir determinados rasgos negativos en el desarrollo del infante e incentivar el acto de la creación como necesidad de expresión gestual-espiritual del ser humano.

La propuesta expositiva que traemos a consideración del público, constituye un logro dentro de uno de los preceptos básicos de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad, educar a todos, en pos de fomentar una conciencia sensibilizada artísticamente con vistas a la protección de nuestro patrimonio cultural.


(c) Yudit Vidal Faife

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentá esta nota